logo horizontal publi.jpg

Si quieres dejar tu moto en la acera y marcharte tranquilo con la tranquilidad y la seguridad de está bien situada, esto es  lo que debes tener en cuenta.

 

Las motos y ciclomotores de 2 y 3 ruedas se estacionarán preferentemente en las zonas de estacionamiento reservadas para ellas y, si no hay o están llenas, en el espacio normal de estacionamiento (dónde aparcan los demás vehículos) de forma oblicua (en ángulo) a la línea de acera y ocupando un máximo de 2 metros.

 

Si tienes que aparcar en las calles del Área de Estacionamiento Regulado (AER) sujeta al SER, para las motocicletas es gratis.

 

Pero… ¿Y si tengo que aparcar en la acera?

 

Pues respecto a este tema el ayuntamiento nos dice que excepcionalmente, sólo cuando no haya un sitio disponible ni en la zona reservada para aparcamiento de motos ni en la zona de aparcamiento normal, los vehículos de dos ruedas podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho con las siguientes condiciones:

 

  • Solo se puede estacionar en calles no peatonales.

  • Hay que colocarse paralelamente al bordillo, cuando las aceras o paseos tengan una anchura inferior a seis metros.

  • Entre los alcorques de los árboles más próximos al bordillo, si los hubiera, sin sujetar el vehiculo en los árboles u otros elementos vegetales.

  • En ángulo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 6 metros.

  • Será obligatorio dejar tres metros de espacio libre para el tránsito peatonal (que se contará desde el límite interior de la acera bici a la fachada de inmuebles en el caso de que la acera disponga de acera-bici).

  • Se prohibe en particular de estacionar sobre pavimento tacto-visual y en todo caso en zonas señalizadas como de prioridad peatonal.


Se prohíbe el estacionamiento en:

 

El ámbito peatonal de reservas de seguridad, reservas para vehículos de personas con movilidad reducida, paradas de autobús (25 metros antes y 5 metros después del punto de parada en el sentido de la marcha) y de taxi.
Sobre tapas de alcantarillas, registros y servicios.
En al ámbito peatonal de los contenedores de residuos.    

 

 

¡OJO!: ⚠️  Hay que tener en cuenta que las motos y ciclomotores solo podrán usar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera, debiendo desplazarse con el motor apagado por la acera hasta llegar a su lugar de estacionamiento, respetando la seguridad vial, la accesibilidad y la prioridad del tránsito peatonal.