• w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

www.balanamotos.com WEB OFICIAL

January 12, 2016

Please reload

Recent Posts

¿Que conducir con mi carnet?

April 23, 2015

1/2
Please reload

Featured Posts

¿Que conducir con mi carnet?

April 23, 2015

En esta entrada queremos daros toda la información necesaria acerca de que conducir con cada Carnet de moto. Desde el año pasado se han generado muchas dudas acerca de los permisos que otorgan cada uno de los tipos de carnet de moto y cómo se puede obtener uno y otro. 

 

El carnet A1 lo puedes conducir si tienes 16 y 17 años y te limita a llevar motos de 125 cm³,  con una potencia máxima de 11 kW (aprox. 15 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg. Si ya tienes el carnet B de coche – con un mínimo de 3 años- accedes automáticamente a esta licencia y puedes conducir motos de 125 cc.  

 

El carnet A2 nació del cambio de legislación. Ahora, si quieres obtener el carnet de motos A tienes que pasar primero por este carnet. Puedes acceder si tienes 18 años.  Esta licencia te permite conducir motocicletas con una potencia máxima de 48 cv (aprox.) y unarelación peso/potencia máxima de 0,2 kW/kg -el doble que con el carnet A1-. Puedes limitar aquellas motocicletas que no superen los 95 CV.

 

Con el Carnet A  tienes que poseer previamente el carnet A2 y tener mínimo 21 años. Para conseguirlo tendrás que pasar por un examen teórico y una parte práctica. Con este carnet puedes conducir cualquier tipo de moto de cualquier cilindrada.

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square